Cultura

Paco León: "La Casa de las Flores es un culebrón evolucionado"

Cultura - Europa Press - Hace 3 mins 52 segs
"No hay nada más bello que las flores... pero todas tienen espinas". Con esta metáfora que da título a la serie, el director Manolo Caro resume lo que los espectadores de Netflix podrán ver a partir del 10 de agosto.
Categorías: Cultura

La taquilla española baila al son de ABBA con '¡Mamma Mia! Una y otra vez' que recauda 1,8 millones de euros

Cultura - Europa Press - Hace 11 mins 59 segs
'¡Mamma Mia! Una y otra vez', segunda parte de la saga musical que cuenta con las míticas canciones del grupo ABBA, ha liderado la taquilla española en su primer fin de semana de estreno gracias a recaudar 1,8 millones de euros, según datos recogidos por Europa Press de ComScoreMovies.
Categorías: Cultura

7 años sin Amy Winehouse: El corazón destrozado del soul

Cultura - Europa Press - Hace 55 mins 37 segs
No pasaba Amy Winehouse por un buen momento en la primavera de 2011, cuando protagonizó aquel tristemente célebre 18 de junio un concierto en Belgrado (Serbia) en el que apareció en el escenario totalmente borracha y a todas luces incapaz de comandar el espectáculo con dignidad.
Categorías: Cultura

Flandes carga contra Facebook por censurar la obra de sus grandes pintores

El Pais - Cultura - Hace 2 horas 26 mins

La organización de promoción del turismo en Flandes, Tourism Flandes, envió hoy una carta al consejero delegado de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para pedirle que deje de censurar las obras que contienen desnudos de pintores como Paul Rubens.

Seguir leyendo.

Categorías: Cultura

Invitan a recital de guitarra en Casa de la Cultura - Noticias del Sol de la Laguna

Noticias Google - Cultura - Hace 2 horas 27 mins

Noticias del Sol de la Laguna

Invitan a recital de guitarra en Casa de la Cultura
Noticias del Sol de la Laguna
Gómez Palacio, Durango.- La Casa de la Cultura 'Ernestina Gamboa' invita a la presentación del recital de guitarra de dos artistas laguneros, Arody e Issac García, quienes destacan en esta disciplina no solo en el plano nacional sino internacional.

Categorías: Cultura

Esperanzador debut del novillero Diego San Román

El Pais - Cultura - Hace 2 horas 55 mins

La novillada que abrió la feria se saldó con un solo trofeo, aunque hubo motivos, y muchos, para que el éxito hubiera sido mayor. Sucedió que ni Chover ni Toñete llegaron a la gente, aunque ambos desarrollaron con aparente sobrado oficio. Pero les faltó alma y decisión verdadera. Y pasó que un debutante mejicano, Diego San Román, sorprendió a propios y extraños, y solo la espada le impidió salir por la puerta grande.

Seguir leyendo.

Categorías: Cultura

Ciencia y tecnología para promover cultura indígena - Vanguardia Liberal

Noticias Google - Cultura - Hace 4 horas 15 mins

Vanguardia Liberal

Ciencia y tecnología para promover cultura indígena
Vanguardia Liberal
un proyecto que busca promover la cultura costarricense por medio de la animación de personajes virtuales a partir de un sistema de captura de movimiento. Tara es el dios del trueno en la cultura indígena bribri de Costa Rica, quien con una cerbatana ...
Laboratorio une ciencia y tecnología para promover cultura ...Diario Digital Nuestro País

los 2 artículos informativos »
Categorías: Cultura

Comic-Con Lima 2018: Las mejores postales del evento de cultura ... - El Comercio

Noticias Google - Cultura - Hace 5 horas 22 mins

El Comercio

Comic-Con Lima 2018: Las mejores postales del evento de cultura ...
El Comercio
El último fin de semana el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú se convirtió en lugar central para celebrar la primera edición de la Comic Con Lima 2018. El recinto reunió a miles de amantes peruanos de los cómics, ciencia ficción, cosplays ...
Comic-Con Lima 2018: Las mejores imágenes del encuentro de ...RPP
Comic-Con Lima 2018: Mira las mejores postales del popular ...Diario Trome

los 11 artículos informativos »
Categorías: Cultura

Rehabilitan puerta de la Casa de la Cultura - Periodico Correo

Noticias Google - Cultura - Hace 7 horas 20 mins

Periodico Correo

Rehabilitan puerta de la Casa de la Cultura
Periodico Correo
La inversión realizada será de 25 mil pesos, pues detalló que las placas de madera no serán cambiadas, sino que sólo se resanará la madera. Nayeli García. Irapuato.- La puerta de la Casa de la Cultura de Irapuato está siendo restaurada pues por el paso ...

Google Noticias
Categorías: Cultura

La cultura sí vale, pero no como estaba en la ley - El Economista

Noticias Google - Cultura - Hace 8 horas 21 mins

El Economista

La cultura sí vale, pero no como estaba en la ley
El Economista
El famoso vale de cultura que estipula la ley fue transformado en “La Cultura ¡Vale!”, un programa de Acción Cultural Comunitaria que impulsa la Secretaría de Cultura (SC). Aunque el vale de cultura se incluye en la Ley General de Cultura y Derechos ...

Categorías: Cultura

El FIB prolonga su segunda juventud

El Pais - Cultura - Hace 11 horas 37 mins

No diga clase: diga Pet Shop Boys. Trazando una senda opuesta a la de The Killers la noche anterior –esto es, la espectacularización al más puro estilo Las Vegas de un repertorio nacido para ser abordado siempre de la misma forma– , suya fue la habilidad en la noche del sábado para convencer disfrazando sus propios hits de antihits, desafiando incluso a más de un fan veterano que tardaba varios segundos en identificar It's a Sin, Left To My Own Devices o Go West. Son perros viejos haciendo honor a su imponente pedigrí. Obviamente, su concierto no fue tan concurrido como el que dieron Brandon Flowers y compañía en la noche del viernes, que casi revienta las costuras de la explanada ante su escenario grande rozando el mismo sold out que lograron Red Hot Chili Peppers hace un año o Muse hace dos. Pero cualquiera de las 40.000 almas que pululan (cada noche) por este FIB que vive una segunda juventud tuvo ocasión de ver a Neil Tennant y Chris Lowe marcando la muesca más honda desde el menos es más, con el show más sobrio que se les recuerda. Es lo que ocurre cuando las canciones se sostienen solas, que funcionan igual de bien sobre la tramoya que en el alambre. Con fuegos de artificio o deshuesadas. Más aún cuando se manejan los resortes de la frivolidad y la trascendencia con igual magisterio. Cultura pop en mayúsculas.

Seguir leyendo.

Categorías: Cultura

Los García, la saga andaluza que revolucionó la ópera

El Pais - Cultura - Hace 11 horas 37 mins

Una saga andaluza, los García, triunfó en los teatros de la Europa del siglo XIX, llevó la ópera a Estados Unidos, creó la fiebre por los divos de la lírica y revolucionó el sistema de enseñanza del canto. Fue una familia pionera en la música que, sin embargo, cayó en el olvido como tantos destacados personajes españoles. Ahora una biografía rescata el linaje de voces formado por Manuel García, para el que Rossini escribió El barbero de Sevilla, y sus hijos la diva romántica María Malibrán, la compositora Pauline Viardot y Manuel Patricio, inventor del laringoscopio.

Seguir leyendo.

Categorías: Cultura

Cuando el rock quiso ser jazz

El Pais - Cultura - Hace 11 horas 37 mins

Era un LP raro, comercialmente hablando: Super Session venía firmado por Al Kooper, Mike Bloomfield y Steven Stills, tres músicos en aquel momento sin grupo (procedían, respectivamente, de Blood, Sweat & Tears, The Electric Flag y Buffalo Springfield). La novedad, según la promoción: ofrecía una jam session.

Seguir leyendo.

Categorías: Cultura

Haz con nosotros lo que quieras

El Pais - Cultura - Hace 11 horas 37 mins

Después del exitazo de Mount Olympus en los madrileños Teatros del Canal el pasado enero, Jan Fabre y la compañía Troubleyn han presentado en el Lliure barcelonés (por dos días, 20 y 21 de julio) Belgian Rules, que se estrenó el pasado octubre en el Central de Sevilla. El público desbordaba la sala Puigserver. No eran veinticuatro horas, como en su anterior visita, pero casi cuatro y sin intermedio (aunque se podía entrar y salir) siempre imponen un poco. ¡Temor vano! Los rostros y los silencios atentos, atravesados por carcajadas o sacudidos por la emoción, parecían lanzar un mensaje colectivo a Fabre: “Haz con nosotros lo que quieras. Estamos en tus manos”. Y en las manos de sus 15 formidables intérpretes, “ni bailarines ni actores, sino todo a la vez”, sus “guerreros de la belleza”, entregadísimos (puro nervio) hasta rozar la extenuación. Textos políticos, poéticos y sardónicos de Johan de Boose; música soberbia, del adagio al rap, de Raymond Van Het Groenewoud y Andrew James Van Ostade.

Seguir leyendo.

Categorías: Cultura

Feminismo sin ruido

El Pais - Cultura - Hace 11 horas 37 mins

La guerra de las ideas se disputa en factorías de palabras. Algo nuevo. Los revolucionarios clásicos acudían a la sencilla dignidad de palabras de familia gastadas tibiamente. Si acaso, volvían la mirada atrás, a griegos, romanos o, más tarde, a la Francia revolucionaria. Ahora es distinto. Ha sucedido, superlativamente, con el feminismo más reciente y su impresionante capacidad para despachar nuevos sintagmas: microagresiones, mansplaining, bropropriating, manterruption, etc. Se trata de un léxico, casi siempre autorreferencial, que inunda los debates y, no pocas veces, deja con el pie cambiado a los interlocutores, incapaces de saber de qué se habla. No se trata tanto de hechos nuevos sino de designaciones nuevas de hechos antiguos que, por lo mismo, cabe pensar, se podrían haber denunciado con las palabras de todos. Pero estamos ante una batalla política y, en nuestro tiempo, las batallas políticas comienzan por socavar los territorios comunes, que es algo bien distinto a discutirlos.

Seguir leyendo.

Categorías: Cultura

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 23 de julio de 2018

El Pais - Cultura - Hace 11 horas 37 mins

15.00 / Movistar DCine

Seguir leyendo.

Categorías: Cultura

‘The Bold Type’, chicas de hoy en día

El Pais - Cultura - Hace 11 horas 37 mins

The Bold Type es una serie para chicas. Eso es así y no lo oculta en ningún momento. Las protagonistas son tres jóvenes veinteañeras que trabajan en diferentes departamentos de una revista de moda femenina: una periodista con aspiraciones de llegar a ser relevante con sus artículos, la jefa de redes sociales de la publicación y una secretaria amante de la moda que busca una oportunidad para dedicarse a lo que le gusta. Tres mujeres jóvenes y ambiciosas, con sueños y con aspiraciones laborales. Tres mujeres para las que las cuestiones amorosas son solo un factor más de sus vidas y no su eje, algo que no es tan normal encontrar en la ficción. Mujeres que viven en su mundo, que dudan, que toman decisiones erróneas, que tienen miedos que comparten con sus amigas. Mujeres que apoyan a otras mujeres. Jóvenes para las que su móvil es una extensión de ellas mismas.

Seguir leyendo.

Categorías: Cultura

Este creativo hombre convirtió su carro Fiat en un Lamborghini - ElTiempo.com

Noticias Google - Cultura - Dom, 22/07/2018 - 23:51

ElTiempo.com

Este creativo hombre convirtió su carro Fiat en un Lamborghini
ElTiempo.com
Edimar Souza es un apasionado por los carros deportivos, sin embargo, nunca tuvo el dinero para comprar el auto de sus sueños: un Lamborghini. Por ello, el mecánico y pintor brasileño decidió transformar su Fiat Uno modelo 2002 en un carro de lujo, sin ...

y más »
Categorías: Cultura

Vida inteligente en el jardín cíborg

El Pais - Cultura - Dom, 22/07/2018 - 23:48

Medio siglo después de que Tompkins y Bird relataran lo que le pasaba una planta si un colaborador de la CIA la conectaba a un polígrafo, los artistas e investigadores María Castellanos y Alberto Valverde acaban de sintetizar aquella vida secreta de las plantas en una instalación que hasta el 22 de septiembre se puede ver en el vestíbulo de entrada de Laboral Centro de Arte, en Gijón.

Seguir leyendo.

Categorías: Cultura

Afinar los instrumentos económicos en Cultura - Trabajadores de Cuba

Noticias Google - Cultura - Dom, 22/07/2018 - 23:38

Trabajadores de Cuba

Afinar los instrumentos económicos en Cultura
Trabajadores de Cuba
Aunque, como escudo y espada de la nación tiene la misión de rescatar tradiciones y defender la cubanía, el sector cultural necesita contar también en el país con instrumentos económicos bien afinados para asegurar su progresión armónica, según los ...

Categorías: Cultura

Páginas

Suscribirse a Amplicole agregador: Cultura